A partir de las imágenes proyectadas y
de modo participativo, se suscitará un debate guiado por el docente, destinado
a descifrar las imágenes que aparecen en pantalla una por una.
Los alumnos irán opinando, extrayendo
el significado de las mismas y analizando entre todos cómo interpretar el
mensaje que buscan transmitir las mismas.
Para ello el docente seleccionará una
serie de imágenes en formato digital con mensajes críticos hacia situaciones de
nuestro entorno, que utilizan el lenguaje gráfico como medio de comunicación
Imágenes
propuestas:
Los alumnos podrán realizar su obra
individualmente o en grupo, eligiendo un formato mayor en caso de contar con más
integrantes (hasta 4 personas, formato A2).
El grupo o el alumno contará con un pequeño boceto o esquema de las líneas
generales que seguirá la composición en tamaño pequeño, y una vez esté
planteado, comenzarán a trabajar en el formato definitivo.
En el proyector se mostrarán imágenes
de referencia a las cuales pueden recurrir si les es útil para su idea y lo que
quieren contar.
las
imágenes propuestas a tal fin son las siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario